A un mes del asesinato, una multitud reclamó justicia por Fernando Báez

La concentración central se realizó frente al Congreso y se replicó en las distintas ciudades del país.

A un mes del asesinato, una multitud reclamó justicia por Fernando Báez

A un mes del homicidio, se replicaron las marchas en todo el país para pedir "justicia por Fernando Báez Sosa". Foto: Télam.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE FEBRERO 2020

Durante la tarde de este martes se realizó una marcha multitudinaria frente al Congreso la Nación en reclamo de justicia por el crimen a golpes del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell hace un mes.

Simultáneamente, varias ciudades y pueblos de todo el país salieron a las calles a intensificar el reclamo por la muerte del joven de 19 años. En Mendoza, la gente se autoconvocó en la Plaza Independencia para reclamar por justicia con pancartas por el crimen en Villa Gesell, pero también por homicidios ocurridos en la provincia.

Una multitud se congregó en el Congreso de la Nación para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace un mes en Villa Gesell. Foto: Captura de Twitter. 

La novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

Luego los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones".

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "justicia, justicia".

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.

 

Desgarrador discurso de la madre de Fernando 

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en la localidad balnearia de Villa Gesell, volvió a reiterar su pedido de Justicia y aseguró: "Vivir no es fácil, no estoy bien pero al verlos a todos ustedes siento que me dan una energía para seguir luchando por mi hijo".

La mujer hablo ante una multitud convocada en la Plaza de los dos Congresos para pedir Jusiticia por la muerte de su hijo, asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Los padres de Fernando Báez Sosa pidieron justicia en la entrada del Congreso frente a una multitud. "Quiero que paguen lo que hicieron", sentenció Graciela. 

"Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, terrible, lo mataron a traición", dijo hoy la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela, durante el acto multitudinario frente al Congreso, a un mes del asesinato a golpes del joven en el balneario bonaerense de Viilla Gesell.

"Quiero agradecer a todos por venir, mi vida no es fácil. Pero con ustedes se va a hacer justicia por mi hijo", dijo Graciela Sosa durante el acto frente al Congreso de la Nación, mientras los asistentes exclamaban "perpetua, perpetua".

"Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos", agregó.

"Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá", expresó Sosa, muy emocionada.

"Fernando amaba a su novia, eran felices y tenían proyectos. Él está entre nosotros y nos da fuerza y Luz. Queremos que paguen lo que le hicieron", dijo en el escenario la madre de Fernando, acompañada por su marido Silvino Báez.