Cae la imagen presidencial, según encuesta
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
Lo recomendó el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.
Foto publicada por Télam
En el marco de la expansión de la emergencia mundial del zika,el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo, aconsejó no viajar a las zonas con circulación del virus. Recalcó que las embarazadas son la población más vulnerable, por las complicaciones que pueden padecer los niños.
El médico indicó que el virus "es más leve" que el dengue pero tiene dos riesgos: "Uno para cualquiera, que es el síndrome Guillain-Barré, que es una complicación neurológica. La verdadera preocupación es la microcefalia en bebés si afecta a una mujer embarazada".
En ese sentido, recordó que en Brasil había unos 150 casos por año de bebés que nacían con ese trastorno neurológico pero ya se reportaron más de 3000 en los últimos meses. "Por eso plantearía a las embarazadas que suspendan los viajes a un lugar con focos de zika", indicó en declaraciones a Radio Del Plata.
El especialista también se refirió al dengue, que tiene el mismo mosquito transmisor, el Aedes aegypti, y señaló que ese virus que sí está presente en Argentina "está muy concentrado en Misiones, con más de 2500 casos. Le sigue Formosa y en el resto son pocos los casos". "En los países donde hay mucho dengue la llaman 'fiebre quebrantahuesos'. Es una enfermedad benigna en general, con pocos casos graves en quien ya tuvo previamente uno de los cuatro tipos de dengue", concluyó.
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
Permitirá acceder a datos clave del mercado en Mendoza y orientar decisiones sobre alquileres, ...
28 DE ABRIL DE 2026
Ediunc y la Librería Universitaria dicen presente en la edición N.º 50 de la Feria del Libro de ...
28 DE ABRIL DE 2026