
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
A pocos días del Día del Maestro, el Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional.
Unidiversidad
Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
La tarea de los docentes durante este ciclo lectivo ha sido verdaderamente agotadora, así lo demuestra los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional, que difundió este lunes el Ministerio de Educación de la Nación.
Un dato claro de este panorama, cuya información fue develando el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en sus redes sociales, es que “9 de cada 10 docentes señaló que su trabajo aumentó en el aislamiento, siendo el tiempo dedicado a elaborar las propuestas educativas lo que más cambió de su trabajo”.
Asimismo, informó: “El 24% de las y los docentes manifestó que tuvo menos de un contacto semanal con sus estudiantes. Esto varía según el nivel: es menor en inicial (19%) y primaria (12%), y mayor en secundaria (38%). La conectividad y el equipamiento tecnológico son las principales dificultades.
Este es el hilo Twitter que publicó Trotta
Esta Evaluación visibiliza la voz de las y los docentes de todo el país. Su mirada sobre la continuidad pedagógica es fundamental para detectar desafíos y nudos críticos que las políticas educativas deben contener.
— Nicolás Trotta (@trottanico)
docentes, día del maestro, educacion, pandemia, virtualidad, escuelas, clases,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025