Una marcha multitudinaria en defensa de la educación pública
Este "podcast" de Radio U repasa la histórica movilización en Mendoza y en todo el país a favor de ...
24 DE ABRIL DE 2024
A pocos días del Día del Maestro, el Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional.
Unidiversidad
Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020
La tarea de los docentes durante este ciclo lectivo ha sido verdaderamente agotadora, así lo demuestra los resultados del informe preliminar de la Evaluación Nacional, que difundió este lunes el Ministerio de Educación de la Nación.
Un dato claro de este panorama, cuya información fue develando el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en sus redes sociales, es que “9 de cada 10 docentes señaló que su trabajo aumentó en el aislamiento, siendo el tiempo dedicado a elaborar las propuestas educativas lo que más cambió de su trabajo”.
Asimismo, informó: “El 24% de las y los docentes manifestó que tuvo menos de un contacto semanal con sus estudiantes. Esto varía según el nivel: es menor en inicial (19%) y primaria (12%), y mayor en secundaria (38%). La conectividad y el equipamiento tecnológico son las principales dificultades.
Este es el hilo Twitter que publicó Trotta
Esta Evaluación visibiliza la voz de las y los docentes de todo el país. Su mirada sobre la continuidad pedagógica es fundamental para detectar desafíos y nudos críticos que las políticas educativas deben contener.
— Nicolás Trotta (@trottanico)
docentes, día del maestro, educacion, pandemia, virtualidad, escuelas, clases,
Este "podcast" de Radio U repasa la histórica movilización en Mendoza y en todo el país a favor de ...
24 DE ABRIL DE 2024
Así lo expresó Emmanuel Furlotti, profesor en Ciencias de la Educación de la UNCUYO. Dijo que ese ...
24 DE ABRIL DE 2024
En la provincia, la marcha federal para proteger la enseñanza gratuita, la ciencia y el sistema ...
23 DE ABRIL DE 2024