#AgrotóxicosMatan: marchas contra la fumigación de cultivo de vid

Este lunes comenzó la fumigación de más de 100 000 hectáreas de cultivo de vid en la provincia con el objetivo de erradicar a la lobesia botrana o polilla de la vid. La comunidad manifestó su preocupación, ya que considera que es peligroso para la salud de las personas y de los animales.

#AgrotóxicosMatan: marchas contra la fumigación de cultivo de vid

El lunes, el Iscamen hizo una demostración de la pulverización ante productores apícolas lavallinos (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Sociedad

La Posta

Radio U

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2017

"El problema concreto es que no hay una Declaración de Impacto Ambiental", contó Julieta Lavarello, abogada e integrante de la Asamblea Popular por el Agua de Mendoza, con lo cual se desconocen los efectos que pueda traer la pulverización con químicos. Por este motivo, convocaron a repudiar estas acciones en el SENASA, 9 de julio 459 para manifestarse en contra de este tipo de fumigación.

Desde el Gobierno, en tanto, aclararon que no se trata de una fumigación sino de una pulverización que cuenta "con el aval de un comité científico que conformó el Iscamen hace un año para iniciar el combate contra la Lobesia o polilla de la vid".

 

El Iscamen defiende la pulverización para combatir la polilla de la vid

El lunes comenzó un operativo de combate de la plaga Lobesia botrana en más de 100 mil hectáreas productivas de la provincia, el cual incluye un tratamiento aéreo. El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza aseguró que las prueba ...

Audio

  • Entrevista con Julieta Lavarello.

    Abogada de la Asamblea por el Agua

sociedad fumigación cultivo vid lobesia botrana polilla abejas ampap asamblea por el agua agrotóxicos plaguicidas julieta lavarello pulverización iscamen