Ahora es legal portar un arma en las universidades públicas de Texas

La ley, conocida como "Campus Carry", fue aprobada por la Legislatura de ese estado. La Universidad de Texas se opuso a esta norma.

Ahora es legal portar un arma en las universidades públicas de Texas

La Universidad de Texas rechazó la aprobación de la ley. Foto publicada en utexas.edu.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2016

A partir del 1.º de agosto está legalmente permitido portar armas de fuego en las universidades públicas de Texas. Esta norma fue aprobada por la Legislatura de ese estado estadounidense y rechazada por la Universidad de Texas (UT), ubicada en la ciudad de Austin. En tanto, las universidades privadas, que tenían la posibilidad de elegir si aplicar o no esa ley, decidieron no hacerlo.

Texas es el octavo estado de Estados Unidos que aprueba la ley conocida como "Campus Carry". Los otros siete estados son Oregon, Idaho, Utah, Colorado, Wisconsin, Kansas y Misisipi. La norma permite a los estudiantes mayores de 21 años portar armas dentro de las universidades públicas, aunque sigue prohibido en residencias estudiantiles, laboratorios y eventos deportivos.

El profesor Steven Weinberg de la UT, que fue premiado con el Nobel de Física en 1979, advirtió que prohibirá el ingreso con armas a sus clases o, de lo contrario, renunciará a su cargo en la institución.

La ley entró en vigencia este lunes 1.º de agosto, cuando se cumplían los 50 años de la masacre cometida por Charles Whitman, en 1966. Se trata del primer caso de un tiroteo masivo registrado en un campus universitario de los Estados Unidos. Aquella vez, Whitman subió a la torre principal de la universidad y desde ahí abrió fuego con un fusil. Como consecuencia, murieron 16 personas y 32 fueron heridas. La víctima fatal número 17 murió 35 días después de la masacre y Whitman fue, el día del crimen, abatido por la policía. Antes, había matado a su madre y a su esposa. Era estudiante y exmarine.

estados unidos, universidad, texas, armas,