Ahora Trump amenaza con "destruir totalmente a Corea del Norte"

Mientras el líder de Estados Unidos dio un aterrador discurso contra su par norcoreano, desde la Asamblea de la ONU piden acuerdos para no llegar a una guerra mundial. Dichos y hechos de mandatarios que se muestran cada vez más lejos de la paz mundial.

Ahora Trump amenaza con "destruir totalmente a Corea del Norte"

Internacionales Unidiversidad Corea del Norte-EEUU / / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2017

"El miedo no es abstracto. Millones de personas viven bajo una sombra de terror causada por provocadoras pruebas nucleares de Corea del Norte", indicó António Guterres. En su discurso de apertura de la Asamblea General, el diplomático portugués también habló del cambio climático, la crisis de refugiados, las desigualdades y la guerra en Siria.

 

¿Más cerca del botón rojo?

Sin duda, las provocaciones y las amenazas nucleares entre los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, son cada vez más frecuentes, así como la fantasía de muchos de que estamos cada vez más cercanos a sentir que nuestra vida depende de que alguno de esos dos líderes aprete "el botón rojo". 

A continuación, las últimas frases y actos de ambos producidas en las últimas horas que, sí, provocan miedo y escalofríos. 

Donald Trump, por su parte, destacó este martes en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente", al régimen de Kim Jong-un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que "está en una misión suicida".

"Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades", resaltó, en un pedido hacia China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang. El mandatario hizo hincapié en las "graves amenazas" a las que se enfrentan EE. UU. y el resto del mundo; entre ellas, la expansión de los "terroristas y extremistas", según difundieron agencias de noticias internacionales.

 

Banquete norcoreano

El 31 de julio salió a la luz por el mundo el gran banquete que el presidente norcoreano brindó con todo el personal militar, tras el "exitoso" lanzamiento del último misil intercontinental. En el insólito festejo hubo brindis, exquisito menú, coro y orquesta. 

En los últimos días, Kim Jong-Un no deja de defender su política nuclear en contra de los Estados Unidos. Esta semana se viralizó una imagen en la que el líder norcoreano observa fríamente la prueba de un misil. 

Foto: AFP.

 

 

internacionales | trump | asamblea onu | amenazas |