Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente fue confirmado por los organizadores del evento. Será la semana próxima y el encuentro se realizará de forma virtual.

Alberto Fernández expondrá en el Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Alberto Fernández participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad/ Télam / Publicado el 18 DE ENERO 2021

El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial de Davos que se llevará a cabo de manera virtual entre el 25 y 29 de enero próximos, informaron este lunes los organizadores del encuentro en un comunicado de prensa.

También expondrán los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La agenda del evento también anuncia la participación del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro indio, Narendra Modi. Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde;, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

Con la economía mundial atravesando por una de sus peores crisis en la historia, incluyendo factores como altas tasas de desempleo y desigualdad, el rango de temas propuestos para el Foro va desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático. El crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible", dijo el lunes el fundador del Foro, Klaus Schwab, en una sesión informativa.

TAMBIÉN PODÉS LEER: El FMI retoma las negociaciones y espera que el Gobierno presente su plan económico

La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, jefes de bancos centrales, ejecutivos corporativos, así como celebridades y multimillonarios. El evento presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora fue programado para realizarse en mayo en Singapur.

nacional | alberto fernández | foro | charla | mundial | davos | digital | argentina | enero | 2021