Alberto Fernández le envió una carta a Trump deseándole una "pronta recuperación"

En una muestra de apoyo, el Presidente argentino le escribió una misiva a su par norteamericano, donde le brinda su apoyo ante esta difícil situación.

Alberto Fernández le envió una carta a Trump deseándole una "pronta recuperación"

Fuente: Actualidad Política

Internacionales

Unidiversidad

Fuente: Telam

Publicado el 02 DE OCTUBRE DE 2020

Tras el anuncio del traslado del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al hospital militar Walter Reed de Washington por síntomas leves de Covid-19. Desde el entorno del mandatario, comunicaron que fue una medida de precaución y que se encuentra en perfecto estado. Ante este suceso, el presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par estadounidense, deseándole una "pronta y feliz recuperación". 

"El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida, un estado clave en los comicios.

La carta de Alberto Fernández 

En el escrito que le envió el Jefe de Estado de la Argentina a su par norteamericano. Fernández, expresó su "solidaridad" por la situación que atraviesa Trump, y advirtió que "la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", subrayó el Presidente en la misiva. Asimismo, siguió: "Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad". 

Fernández expresó su solidaridad por el "desafiante momento" que enfrentan Trump y su esposa y concluyó: "Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

coronavirus alberto fernández argentina donald trump estados unidos