Así funciona la app estilo "delivery" que lleva música a domicilio

En Podría ser Peor hablamos con Pablo Osuna de Llevamúsica, una aplicación que se descarga de forma gratuita y a través de la cual se puede contratar un show musical en vivo de forma presencial en tu casa. Escuchá la nota.

Así funciona la app estilo "delivery" que lleva música en vivo a domicilio

Tecnología

Podría ser peor

Música

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Como si fuera la plataforma Pedidos Ya, esta app funciona para que de forma segura, accesible y sencilla, el espectador y espectadora un show musical del género de tu preferencia, para que vayan a llevarte su música a tu casa. 

En enero de 2020, Pablo Osuna desarrolló una app llamada Llevamúsica para que el músico mendocino brindara conciertos en vivo según quien lo requiera mediante la web. "Vos elegís el género, la banda, el tipo de show y la duración y su respectivo valor. Hay más de 250 músicos ofreciendo su trabajo artístico musical en la aplicación. Si bien nace en Mendoza es posible contratar desde cualquier lugar de la Argentina", explicó Osuna. 

Y agregó: "La app está destinada a músicos independientes, que son muy buenos pero que no son reconocidos o no tienen su manager. Hay gran calidad de músicos en Mendoza. Tratar de resolver el problema que tiene los músicos para tocar en eventos privados y también para el espectador". 

Osuna contó que en la aplicación podés registrarte como espectador o como músico. El músico puede subir sus videos para mostrar suarte. Puede poner el valor del show, la duración. Puede ser una contratación para un cumpleaños, pero también para una juntada familiar, de amigos o de pareja.

"Esta aplicación es también gratuita para los músicos. Ellos no tienen que pagar porcentajes a la app por cada contratación", dijo Osuna, y aseguró que hay una amplia variedad de oferta desde géneros y precios. "Los shows rondan entre los $ 8 mil y los $ 125 mil. Eso depende de lo que considera cada artista".

El show contratado se puede pagar con tarjeta de crédito directamente al músico. El músico lo puede aceptar o lo puede rechazar, si acepta le llega al espectador la notificación. Llegan los datos con los DNI y los datos del artista antes, para garantizar seguridad. Se califican mutuamente cuando termina el show. 

 

Para más detalles, escuchá la nota completa o ingresá al siguiente link https://llevamusica.com.ar/  
 

Audio

  • Entrevista con Pablo Osuna.

    Músico

Fuente: Radio U

ciencia y tecnología tecnología música llevamúsica app delivery músicos independientes mendocinos espectador shows musicales osuna