ATE Nación convocó a un paro para el 4 de enero

El llamado al cese de actividades de los trabajadores del Estado de todo el país es en repudio de los 550 despidos realizados por el Gobierno en las últimas horas y en contra de la reforma laboral que se tratará en 2018.

ATE Nación convocó a un paro para el 4 de enero

Imagen de archivo ATE Nacional

Nacional

Dale!

Radio U

Publicado el 27 DE DICIEMBRE DE 2017

Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional, confirmó en Dale! que convocan un paro para el día 4 de enero. Protestarán para que cesen los despidos de dependencias estatales y en contra de la reforma laboral que el Ejecutivo pretende que se trate a comienzos del año que viene.

El gremialista afirmó sobre el despido de 550 trabajadores: "Se trata de un vaciamiento de los organismos del Estado que son muy importantes para la sociedad. Con esto se comienza a visualizar la aplicación de una batería de medidas como la jubilación obligatoria y adelantada en perjuicio de los que menos tienen". Además, para Godoy, con las desvinculaciones "no se busca la reducción de gastos, sino una adecuación de las necesidades políticas del Gobierno".

Al paro adherirán los trabajadores del Estado, tanto nacionales como provinciales y municipales, explicó el sindicalista, quien agregó que el reclamo es "ante la falta de respuesta a los pedidos" y "en contra de la reforma previsional, que redujo los ingresos de jubilados y de chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Nota a Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional.

política nacional ate paro reforma laboral despidos