Autorizaron aumentos de hasta 9,5% en los servicios de telefonía, internet y TV
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones móviles a aplicar subas.

Imagen: Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones móviles a aplicar un aumento de hasta el 9,5 % en mayo y en julio próximos en los servicios de telefonía, internet y televisión.
Mediante la Resolución 725/2022 publicada el lunes 25 de abril en el Boletín Oficial, el Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar, a partir del 1.º de mayo, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas de hasta el 9,5 %, y una nueva suba a partir del 1.° de julio por el mismo porcentaje.
Imagen: referencia
La normativa indicó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las licenciatarias de servicios de TIC o DTH (TV satelital) y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas. Por otra parte, las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación.
En el caso de que el usuario no abone su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.
Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1.° de mayo de 2022 valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día a $ 27,40; segundo de voz, $ 0,42, y mensajes de texto (SMS), $ 5,50; en todos los casos con impuestos incluidos. A partir del 1.° de julio, la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 30; el segundo de voz, $ 0,46; y cada SMS, $ 6.
Fuente: Télam
aumento servicios, internet, teléfono, tv,

Mes de la inclusión en la UNCUYO
Un espacio para reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más accesible, ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Proyecto Mauricio López: reconstruyendo identidades desde el diálogo de saberes
El presente es una continuidad de proyectos de extensión realizados durante los años 2023 y 2024 co ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Cuando el hambre duele: el testimonio del padre Carlos Diez
Párroco de la iglesia Virgen Peregrina de Godoy Cruz, este sacerdote conoce de cerca la vida en los ...
17 DE OCTUBRE DE 2025