
Tanya, el nuevo alter ego musical de Juana Rozas
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025
Desde Aguas Mendocinas, explicaron que la medida se tomaría para “garantizar el recurso a toda la provincia”. Los cortes serían de 0 a 6 para recuperar las reservas, "que están muy bajas”.
Aguas Mendocinas informó este jueves que analiza implementar cortes nocturnos en el Gran Mendoza para asegurar la llegada de agua a toda la provincia. Foto: Twitter
Unidiversidad / con información de Radio Mitre
Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2020
Aguas Mendocinas analiza la posibilidad de implementar un esquema de cortes nocturnos en el Gran Mendoza para garantizar la disponibilidad de agua en toda la provincia. Las altas temperaturas generan mayor demanda del líquido y no entra la cantidad de agua necesaria para abastecer a las plantas potabilizadoras.
Alejandro Gallego, titular de Aysam, indicó: “Es un mes difícil y las reservas no están altas. Por el calor intenso, sobre todo el de estos días, aumentará la demanda”.
En ese sentido, Gallego remarcó que han tomado nota de la situación y entre las posibilidades analizan “realizar cortes en el suministro desde las 0 hasta las 6 para reconstituir las reservas. En caso de que se pusiera en práctica, cada usuario tendría en claro si se le afectaría la medida”.
Finalmente, el titular de Aguas Mendocinas pidió a los mendocinos que “sean solidarios para mejorar la situación de todos” y enfatizó en “no usar el agua potable para regar o limpiar veredas”.
Por último, Alejandro Gallego advirtió: “Las plantas trabajan al 100 %, pero requieren del recurso para procesar el agua y el nivel de reservas es bajo. Pedimos conciencia en este asunto, que cada vez es más delicado en Mendoza”.
sociedad, provincial, aguas mendocinas, cortes, nocturnos, sequía, reservas, mendoza, diciembre, 2020,
El segundo disco de la cantante se lanzó el pasado 17 de abril. En "Casi Casi Viernes", hablamos co ...
29 DE ABRIL DE 2025
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
29 DE ABRIL DE 2025
La cita es este 2 de mayo a las 20.00 en el Campo Histórico El Plumerillo, Lisandro Moyano e ...
29 DE ABRIL DE 2025