Aysam analiza implementar un sistema de cortes nocturnos para el Gran Mendoza

Desde Aguas Mendocinas, explicaron que la medida se tomaría para “garantizar el recurso a toda la provincia”. Los cortes serían de 0 a 6 para recuperar las reservas, "que están muy bajas”.

Aysam analiza implementar un sistema de cortes nocturnos para el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas informó este jueves que analiza implementar cortes nocturnos en el Gran Mendoza para asegurar la llegada de agua a toda la provincia. Foto: Twitter

Sociedad Unidiversidad Crisis hídrica / por Unidiversidad / con información de Radio Mitre / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2020

Aguas Mendocinas analiza la posibilidad de implementar un esquema de cortes nocturnos en el Gran Mendoza para garantizar la disponibilidad de agua en toda la provincia. Las altas temperaturas generan mayor demanda del líquido y no entra la cantidad de agua necesaria para abastecer a las plantas potabilizadoras.

Alejandro Gallego, titular de Aysam, indicó: “Es un mes difícil y las reservas no están altas. Por el calor intenso, sobre todo el de estos días, aumentará la demanda”.

En ese sentido, Gallego remarcó que han tomado nota de la situación y entre las posibilidades analizan “realizar cortes en el suministro desde las 0 hasta las 6 para reconstituir las reservas. En caso de que se pusiera en práctica, cada usuario tendría en claro si se le afectaría la medida”.

También te puede interesar:

 

Finalmente, el titular de Aguas Mendocinas pidió a los mendocinos que “sean solidarios para mejorar la situación de todos” y enfatizó en “no usar el agua potable para regar o limpiar veredas”.

Por último, Alejandro Gallego advirtió: “Las plantas trabajan al 100 %, pero requieren del recurso para procesar el agua y el nivel de reservas es bajo. Pedimos conciencia en este asunto, que cada vez es más delicado en Mendoza”.

También podés leer: