"Bienvenida a la UNCUYO": cuenta regresiva para el festejo virtual

Es este viernes 16 a través de la Plataforma Discord. Habrá actividades interactivas, desafíos, eventos en vivo y sorteos. Además, información acerca de los servicios estudiantiles.

"Bienvenida a la UNCUYO": cuenta regresiva para el festejo virtual

Foto: Prensa UNCUYO

Sociedad

UNCUYO y pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa UNCUYO

Publicado el 13 DE ABRIL DE 2021

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) recibe a sus nuevos estudiantes con un evento en donde busca fomentar el sentido de pertenencia y dar a conocer los servicios que les brinda a quienes ingresan a la casa de estudios. Con la intención de continuar respetando rigurosamente las medidas adoptadas en plena emergencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19 y resguardar la salud de toda su comunidad, la UNCUYO invita a los estudiantes de primer año de las distintas unidades académicas e institutos a la Bienvenida Virtual.

Este festejo "online" se desarrollará el viernes 16 de abril, de 12 a 18, a través de la  Plataforma Discord. Habrá actividades interactivas y de entretenimiento, eventos en vivo y varios sorteos a través de las redes sociales. Además, se darán a conocer todos los servicios que brinda la UNCUYO.

Para participar, se debe crear un usuario en la Plataforma Discord, lo que permite interactuar por medio de canales de chat o de video y acceder a contenido de otras plataformas digitales. Esta aplicación está disponible en todos los formatos de navegación y adaptada a dispositivos móviles.

Se trata de generar un espacio de intercambio social con el resto de la comunidad universitaria para desarrollar el sentido de pertenencia, el conocimiento de los derechos estudiantiles y la construcción de la ciudadanía universitaria. Además, los y las ingresantes accederán a sorteos generales, propuestos al inicio y cierre de la jornada a través del Instagram oficial de la Universidad, y participar por premios en cada charla o actividad de la grilla.

El festejo es organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO con la colaboración de las secretarías de Bienestar Universitario, Extensión y Vinculación, e Investigación, Internacionales y Posgrado.

 

Discord, la plataforma elegida

A través de esta plataforma, la "Bienvenida a la UNCUYO" permitirá que accedan ingresantes a canales de texto, que funcionan de la misma manera que un grupo de WhatsApp, en los que encontrarán información general (cómo participar de los sorteos, cronograma y de qué tratará cada charla). Por otros dos canales, los usuarios participantes podrán estar en contacto con informadores estudiantes que les van a comentar qué es ser estudiante y tener ciudadanía estudiantil.

Mientras tanto, a través del canal de voz, se realizarán las charlas proporcionadas por las secretarías y áreas que participan del evento  (Académica; Bienestar Universitario; Extensión y Vinculación; Investigación, Internacionales y Posgrado, y el área de Inclusión de Personas con Discapacidad) bajo una modalidad similar a la de Zoom, en la que se puede compartir pantalla, charlar con el público y tener una respuesta más inmediata.

 

Cronograma:

  • 12.00-12.15: Orientación Vocacional: Estudiar en tiempos de pandemia… "Nuevos desafíos"

  • 13.15-13.30: Intercambios Estudiantiles: Un Semestre Internacional. ¿Cómo realizar intercambio con la UNCUYO?

  • 14.00-14.15: Servicios: Pienso Global, Soy Internacional. Panel de Experiencias

  • 14.15-14.30: Servicios: Bienestar Universitario

  • 15.00-15.15: La UNCUYO en la calle

  • 15.30-15.45: (Grupo A) Estudiar en Primera Persona

  • 16.00-16.15: Acceso a los recursos de las Bibliotecas de la UNCUYO

  • 16.30-16.45: Inclusión Estudiantil UNCUYO

  • 17.00-17.15: Compromiso Social, Género y Defensoría Estudiantil

  • 17.30-17.45: (Grupo B) Estudiar en Primera Persona

uncuyo bienvenida pimeros años plataforma virtual festejos discord