Boom turístico en Mendoza: nieve, vino y espectáculos infantiles, lo más elegido
El presidente del EMETUR, Marcelo Montenegro, hizo un balance en Radio U de esta primera semana de vacaciones de invierno, con una gran afluencia turística que ha copado la provincia con un 82 por ciento de ocupación hotelera. Escuchá la nota.

Foto: Télam
El presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro, hizo un balance en Radio U de esta primera semana de vacaciones de invierno, con una gran afluencia turística que ha copado la provincia con un 82 por ciento de ocupación hotelera.
"Esta semana terminamos con 82 por ciento promedio de ocupación, eso se refleja en 114 mil turistas que han paseado por la provincia en los últimos días. Esta semana entran en vacaciones provincia y ciudad de Buenos Aires así que hay muy buenas expectativas para esta semana", indicó Montenegro, quien aseguró que en esta primera semana el turismo mayoritario llegó de Santa Fe y de Córdoba.
Si bien el titular de Emetur aseguró que la zona de alta montaña donde cayó gran caudal de nieve fue la zona más visitada en estos días, aseguró que los mismos turistas combinaron ese paseo con la nutrida agenda infantil propia del receso invernal y, con el clásico paseo por las bodegas, degustación de vinos y gastronomía.
¿Cuánto gasta cada turista por día? Según los registros oficiales es de 6500 pesos, promedio. Esto incluye alojamiento, comida y recreación.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista con Marcelo Montenegro.
Presidente del EMETUR
Fuente: Radio U
sociedad, turismo, emetur, marcelo montenegro, nieve, vino, agenda infantil, 82 por ciento, ocupación hotelera,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la marcha federal universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025