Buscan impulsar un proyecto para que empresas privadas inviertan en educación
Un grupo de legisladores y legisladoras del oficialismo local presentaron un proyecto para permitir que personas humanas o jurídicas financien "mejoras educativas" en todo el sistema escolar. Así lo afirmó Pablo Priore, senador provincial del PRO.

Foto: Axel Lloret / Unidiversidad
Unidiversidad/Fuente: Radio U
Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Pablo Priore, senador provincial del PRO, junto con Claudia Salas (UCR), Rolando Baldasso (PRO) y Héctor Hugo Bonarrico (Masfe), impulsa un proyecto para permitir que personas humanas o jurídicas financien "mejoras educativas" en las escuelas privadas y públicas de la provincia de Mendoza. En diálogo con Radio U, Priore afirmó: "La idea es otorgar un beneficio para las empresas que quieran contribuir con las mejoras del sistema educativo, con un descuento del 20 % del pago a cuenta del Ingreso Bruto del monto de los financiamientos donados".
Los objetivos del proyecto
- Mantenimiento y/o mejoras de la infraestructura escolar;
- Becas educativas en todos los niveles (inicial, primaria, secundaria y superior);
- Trabajos de Investigación;
- Intercambios de alumnos entre ciudades o países;
- Acceso a nuevas tecnologías de la educación;
- Acceso a sistemas de energías limpias y renovables para auto sostenimiento del establecimiento;
- Formación para el trabajo, capacitaciones de oficios;
- Atención a los efectos emocionales pospandemia de COVID-19.
"Lo que buscamos es recrear el registro, tratando de ordenar las donaciones y de dar un beneficio a los benefactores e interesados para que sean más las empresas que quieran aportar al sistema educativo. A su vez, están previstas becas para el estudiantado en materia laboral", indicó Priore.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista a Pablo Priore.
pablo priore, educacion, inversion, mendoza, sector privado, escuelas,

Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025

El Boulevard del Café cerró una edición histórica, con la doble consagración de El Cafetín del Centro
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025

"Voces del agua", el proyecto que busca construir estrategias para el uso y manejo del agua
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025