
Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
Lucía Cirmi Obón, directora nacional de Políticas de Cuidados del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, dialogó en Radio U sobre las tareas de cuidado y el "homeoffice".
Foto: educaciontrespuntocero.com
Lucía Cirmi Obón, directora nacional de Políticas de Cuidados del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, dialogó en Radio U en torno a la necesidad de que las tareas de cuidado sean equitativas y la importancia de regular el teletrabajo con perspectiva de género.
"Hay distintos tipos de tareas que hacemos en la casa: limpieza, alimentación, organización de la agenda familiar. En general, todo esto se le pide a una mujer. La pandemia, el cierre de establecimientos educativos y la limitación de la circulación implicó reorganizar esa agenda de cuidados, además de trabajar y estudiar adentro de la casa. Es necesario que existe un reparto equitativo. Si hay más miembros de la familia en la casa, las mujeres no debemos aceptar esa sobrecarga”, dijo Lucía Cirmi Obón.
Escuchá la entrevista completa.
tareas de cuidados, teletrabajo, perspectiva de género,
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025