“Buscaremos tener un diálogo con todos los organismos de la UNCUYO”

Así lo expresó Roxana Laciar, presidenta electa de la FUCUYO, en Like a las 10 quien habló de sus expectativas de cara a dos años de gestión.

Sociedad

Like a las 10

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 13 DE JUNIO DE 2022

Días atrás, se llevó a cabo la elección en la Federación Universitaria de Cuyo (FUCUYO), que es el organismo máximo de organización estudiantil y para el cual votan las y los estudiantes de la UNCUYO, la UTN y el Instituto Balseiro. En ese marco posteleccionario, su presidenta electa, Roxana Laciar, visitó los estudios de Like a las 10 y habló de sus expectativas de cara a los dos años de trabajo.

“Obviamente, es una alegría enorme para nosotros, ganamos con el 52% de los votos, algo que no esperábamos. Pero ahora hay que pensar en todo lo que se viene a nivel de gestión en la FUCUYO”, expresó Laciar.

Ante la consulta sobre qué hace la Federación Universitaria de Cuyo, la electa presidenta afirmó que es el órgano que nuclea todos los centros de estudiantes.

“La FUCUYO es el organismo máximo de organización estudiantil y para el cual votan las y los estudiantes de la UNCUYO, la UTN y el Instituto Balseiro. Básicamente, nos encargamos de receptar todas las demandas estudiantiles, de verificar cuáles son sus soluciones, de proponer soluciones a esas demandas y, justamente, tratar de que se conviertan en una política universitaria. Buscaremos tener una diálogo fluido con todos los organismos de la UNCUYO”, detalló.

Sobre las expectativas para estos dos años, la presidenta afirmó que la idea es "trabajar mucho".

“De hecho, no es una expectativa. Estoy convencida que lo vamos a poder hacer con todo el equipo de la organización que me ha elegido. Si bien soy yo la cara visible de todo esto, somos un equipo que trabaja, que gestiona, que busca soluciones. Estar respaldada por un gran equipo es una ventaja para mí. Además, creo que somos un grupo capaz de llevar y seguir llevando una gestión sólida, como la hemos venido haciendo e, incluso, siempre mejorando”, selló.

 

 

Fuente: Señal U

federación universitaria de cuyo fucuyo uncuyo presidenta electa roxana laciar