
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
En comunicación con La Posta, el abogado querellante Fernando Peñaloza se refirió así a la sentencia en el segundo juicio por la desaparición de la joven lavallina Soledad Olivera. Escuchá la explicación sobre la condena al único sospechoso del caso.
Foto: gentileza Los Andes.
"El dato más importante es que se condenó a Luque por homicidio simple", dijo en comunicación con La Posta el abogado querellante Fernando Peñaloza al referirse a la sentencia en el segundo juicio por la desaparición de la joven lavallina Soledad Olivera, ocurrida en 2011.
La condena para el único sospechoso, Mariano Luque, fue de 12 años de cárcel, aunque la Fiscalía había pedido 20 años. "Creo que lo más significativo pasa por la calificación que se le dio al hecho, homicidio simple. Es lo más relevante que tiene la sentencia, que es condenatoria, a diferencia del juicio anterior", destacó el letrado.
Escuchá la entrevista completa.
Abogado representante de la Secretaría de DDHH de la Nación
peñaloza, debate, sentencia, querellante, juicio, mariano luque, homicidio, soledad olivera,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025