Causa Túpac Amaru: la fiscal Cháves registró el municipio de Lavalle

Roberto Righi, intendente de esa localidad, dio cuenta sobre el operativo judicial llevado adelante en la Municipalidad para que la fiscalía accediera a toda la información existente en torno a la ejecución de viviendas realizada por la agrupación que allí conduce la ahora detenida Nélida Rojas.

Causa Túpac Amaru: la fiscal Cháves registró el municipio de Lavalle

Provincial

Dale!

Nélida Rojas

Radio U

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2017

Righi definió el operativo como una registración de información pública llevada adelante por parte de la fiscal Gabriela Cháves, de manera de recabar toda la documentación que exista en la Municipalidad que guarde relación con la ejecución de viviendas de la agrupación Túpac Amaru. "Me parece bien para poder esclarecer este tema que hace unos días está en los medios de comunicación", opinó el intendente.

Respecto a la acusación de "persecusión política" que realiza la oposición ante la detención de Nélida Rojas, referente de la Túpac Amaru en Mendoza, Righi se manifestó en desacuerdo: "Yo quiero pensar que no (es así), porque sino estaríamos con serías dificultades en las instituciones". Por esa razón, expresó que se ha facilitado desde el municipio toda la documentación necesaria para colaborar con la justicia. 

El intendente confirmó que en el operativo se llevaron cuatro computadoras, entre las que se encuentra la de uso de la intendencia. Los equipos se resguardarán hasta que el juez determine la orden de allanamiento. Sin embargo, el municipio funciona con normalidad, ya que "no se han llevado las computadoras importantes".

audios

  • Entrevista a Roberto Righi.

    Entrevista a Roberto Righi, intendente de Lavalle

política provincial nélida rojas roberto righi lavalle