Celulares, notebooks y zapatillas, lo más buscado en el inicio del Hot Sale

El Hot Sale 2021 ya comenzó y durará hasta el miércoles. En la nota, algunas recomendaciones para quienes quieran comprar en esta edición y no tengan experiencia.

Celulares, notebooks y zapatillas, lo más buscado en el inicio del Hot Sale

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Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 10 DE MAYO DE 2021

Celulares, notebooks y zapatillas lideran el ranking de los productos más buscados en las primeras horas del Hot Sale 2021, que se extiende desde las 0 de este lunes hasta las 24 del miércoles próximo.

En la primera hora del lunes, 47 mil personas navegaban al mismo tiempo en el sitio oficial del evento, www.hotsale.com.ar. Los datos fueron divulgados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

"Celulares, notebooks, zapatillas, ropa y heladeras son los cinco productos más buscados en las primeras horas del Hot Sale", dijo a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. El 74 % de las visitas al sitio oficial se realizó a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde la Provincia de Buenos Aires (el 38 %), la Ciudad de Buenos Aires (el 21 %), Córdoba (el 10 %), Santa Fe (el 8 %), y Mendoza (el 3 %).

En la plataforma TiendaNube, identificaron que, hasta las 7 de la mañana, el ticket promedio de las ventas ya concretadas en el marco del Hot Sale se ubicó en $ 5416, con 24 421 ventas por un total de $ 132,2 millones.

"Este Hot Sale 2021 comenzó con un pico de casi 4000 productos vendidos solo en la primera hora (de 00 a 01), lo que equivale al 18 % más si se lo compara con la misma hora del evento de 2020", indicó la responsable de comunicaciones de la plataforma, Victoria Blazevic.

 

Tips para comprar

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, emitió recomendaciones para que antes, durante y después de realizar la compra por internet, las y los consumidores puedan conocer y defender sus derechos.

  • Antes de la compra, el consumidor puede verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, hay que corroborar que la dirección del sitio comience con https://.
  • Durante el proceso de compra, “es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica”.
  • Debido a que durante estas fechas es habitual que existan diferentes tipos de promociones, se recuerda que si dice WPromoción válida hasta agotar stock" o "Cantidades limitadas", la empresa debe informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior y, en caso del 2x1, aclarar el precio unitario.
  • Las empresas tienen que brindar de manera clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
  • Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. En caso de realizar el pago con tarjeta de crédito, se recomienda observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.
  • Luego de efectuada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • Todos los productos tienen una garantía legal, de seis meses para un producto nuevo y de tres meses si es usado. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
  • Si se realiza la transacción por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

Ante cualquier inconveniente con las compras efectuadas, la recomendación entonces es: el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones. Por lo tanto, si el consumidor no está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores mediante el sitio web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Durante el Hot Sale y el Cyber Monday de 2020, debido a infracciones registrada,s se impusieron multas a las empresas por un total de $ 43,7 millones.

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