Cerraron el acceso al Parque Provincial Aconcagua por un fuerte temporal
Así lo comunicó la Secretaría de Ambiente Y Ordenamiento Territorial. La razón fueron los aludes que se produjeron en alta montaña.

Personal de Guardaparques y de Patrulla de Rescate informaron que no hubo accidentados ni tampoco varados. Foto: Prensa Gobierno,
El acceso al Parque Provincial Aconcagua fue cerrado a raíz de un fuerte temporal, informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza.
La decisión del cierre momentáneo fue tomada por la base operativa de Guardaparques por ocurrir algunos aludes como consecuencia de las tormentas que se produjeron en la zona de montaña.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, comunicó la medida debido a la presencia de fuertes tormentas en Alta Montaña y la ocasional ocurrencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes.
Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que prestan servicio y asistencia a los visitantes, se encontraban realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones.
El organismo también informó que hasta el momento no se presentan accidentados ni tampoco varados.
Fuente: Télam
parque aconcagua, ambiente, turismo, montaña,

Mendoza gamer: radiografía de una industria en expansión que busca consolidarse
Impulsado por el talento local y la creación de un clúster empresarial, el desarrollo de videojuego ...
15 DE JULIO DE 2025

"Entretanto", Temp 2 #13: Medios públicos universitarios
Laura Altamiranda, productora general de Radio U, UNCUYO.
15 DE JULIO DE 2025

"Entretanto", Temp 2 #12: Educación secundaria
Nora Marlia, directora del Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la UNCUYO.
15 DE JULIO DE 2025