Certificarán con un "sello púrpura" a las agencias de publicidad con perspectiva de género

Deberán cumplir con una mirada de género en su trabajo y en la conformación de sus equipos. "Hay una demanda por parte de las y los consumidores en la construcción de mensajes responsables", señalaron.

Certificarán con un "sello púrpura" a las agencias de publicidad con perspectiva de género

Sociedad

Sexo, género y diversidad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 29 DE ABRIL DE 2021

Un programa de certificación para agencias de comunicación y publicitarias de Latinoamérica validará con un "sello púrpura" a las empresas comerciales que trabajen con perspectiva de género, informaron las organizaciones convocantes.

Esta certificación "incluirá diagnóstico, capacitación, plan de acción y la posibilidad de integrar un directorio regional de agencias certificadas", detalló Bridge the Gap, una de las impulsoras de esta iniciativa.

La entidad aseguró que, en la actualidad, "la perspectiva de género es un requisito fundamental para el sector privado y público y, cada vez más, hay una demanda por parte de las y los consumidores en la construcción de mensajes responsables". Precisó: "Las crecientes tendencias, requisitos y regulaciones mundiales, así como la necesidad de evitar crisis reputacionales, hacen necesaria la capacitación en diversidad y perspectiva de género de las agencias de comunicación y publicidad".

"Si bien hace tiempo se habla de comunicación responsable, solo tras la evidencia pública de graves errores comunicacionales, señalada por las audiencias, las agencias están cada vez más conscientes de la necesidad de incorporar la perspectiva de género, no solo sumando mujeres al equipo, sino a través de una mirada formada y específica", destacó Cintia González, titular de Bridge de Gap.

A través de esta certificación de "sello púrpura", las agencias publicitarias y de comunicación estarán habilitadas a formar parte de un directorio de agencias validadas, lo que representa "un avance en la igualdad de género y en los derechos humanos dentro del marco publicitario", destacó Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias, otra de las organizadoras.

El programa ya está activo en Argentina, Perú, Ecuador, México y Guatemala, formando en competencias a agencias de publicidad en materias como los derechos de las mujeres y disidencias, igualdad, respeto por los derechos humanos y erradicación de la violencia de género como condiciones esenciales al momento de idear una campaña.

sociedad sexo género diversidad agencias de publicidad perspectiva de género sello púrpura