
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
El coordinador general de Investigación y Posgrado, Raúl Marino, contó en Radio U algunos detalles de esta iniciativa que permitirá identificar zonas en donde hubo presencia del virus.
Foto: MDZ
El Ministerio de Salud de la provincia, la Universidad Nacional de Cuyo y Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) realizarán un trabajo en conjunto para rastrear la presencia del coronavirus en las aguas residuales del Gran Mendoza.
El coordinador general de Investigación y Posgrado de la UNCUYO, Raúl Marino, explicó en Radio U: “La investigación consiste en detectar la presencia de ARN o rastros de SARS-CoV-2 (coronavirus) en los sedimentos de las aguas residuales de las plantas de tratamiento Campo Espejo y Paramillo. Esto va a permitir identificar, por zona, en dónde hubo presencia del virus”.
“Hoy en día estamos a la vanguardia. hay otras experiencias similares en Buenos Aires, Córdoba, y se están sumando Neuquén, Salta y Tucumán. Nuestra red cloacal es arquitectónicamente muy prolija y tenemos una situación epidemiológica muy buena en comparación con otras provincias. Esta metodología también se realiza en Países Bajos, Francia, España y Estados Unidos”, agregó Marino.
Escuchá la entrevista completa:
Investigador
coronavirus, científicos, aguas residuales, uncuyo,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025