Científicos de la UNCUYO analizarán aguas residuales para detectar presencia de coronavirus

El coordinador general de Investigación y Posgrado, Raúl Marino, contó en Radio U algunos detalles de esta iniciativa que permitirá identificar zonas en donde hubo presencia del virus.

Científicos de la UNCUYO analizarán aguas residuales para detectar presencia de coronavirus

Foto: MDZ

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 23 DE JULIO 2020

El Ministerio de Salud de la provincia, la Universidad Nacional de Cuyo y Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) realizarán un trabajo en conjunto para rastrear la presencia del coronavirus en las aguas residuales del Gran Mendoza.

El coordinador general de Investigación y Posgrado de la UNCUYO, Raúl Marino, explicó en Radio U: “La investigación consiste en detectar la presencia de ARN o rastros de SARS-CoV-2 (coronavirus) en los sedimentos de las aguas residuales de las plantas de tratamiento Campo Espejo y Paramillo. Esto va a permitir identificar, por zona, en dónde hubo presencia del virus”.

“Hoy en día estamos a la vanguardia. hay otras experiencias similares en Buenos Aires, Córdoba, y se están sumando Neuquén, Salta y Tucumán. Nuestra red cloacal es arquitectónicamente muy prolija y tenemos una situación epidemiológica muy buena en comparación con otras provincias. Esta metodología también se realiza en Países Bajos, Francia, España y Estados Unidos”, agregó Marino.

Escuchá la entrevista completa:

Audio

  • Entrevista con Raul Marino.

    Investigador

coronavirus | científicos | aguas residuales | uncuyo