Empieza la vacunación para personal de estaciones de servicio

Así lo anunció el Gobierno de la provincia este miércoles. De los 3315 empleados y empleadas de este sector, solo 663 se han inoculado contra la COVID-19.

Empieza la vacunación para personal de estaciones de servicio

Foto: Prensa Mendoza

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 09 DE JUNIO 2021

El Gobierno provincial anunció este miércoles que trabajadores y trabajadoras de las estaciones expendedoras de combustibles recibirán la vacuna contra la COVID-19. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que estas personas son trabajadores y trabajadoras esenciales y trabajaron durante toda la pandemia, incluso en el momento más estricto de la cuarentena.

“Este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que no dejaron de trabajar durante la pandemia”, expresó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Este acuerdo se logró durante el encuentro entre autoridades de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) y la Ministra. De la reunión también participaron el vicepresidente de Amena, Isabelino Rodríguez; el secretario general del sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de Amena.

Según los datos aportados por Amena, en la provincia existen 221 estaciones de servicio, entre las cuales hay 3315 empleados y empleadas. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad, y quedan 2652 por vacunar.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de la nómina es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.