Compromiso Universitario presentó la lista para competir en las elecciones de la UNCUYO

La oposición dio a conocer la fórmula que competirá contra la del oficialismo. La candidata a rectora será la exsecretaria académica Adriana García, que estará acompañada por el actual decano de Artes y Diseño, Arturo Tascheret, como vice.

Compromiso Universitario presentó la lista para competir en las elecciones de la UNCUYO

Foto: Marcelo Fernández

Provincial

Elecciones UNCUYO 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2022

A cuatro días del cumplimiento del plazo para presentar las listas para las elecciones de junio de la UNCUYO, Compromiso Universitario dio a conocer la fórmula que competirá contra el oficialismo: la candidata a rectora será la exsecretaria académica Adriana García, que estará acompañada por el actual decano de Artes y Diseño, Arturo Tascheret, como vice. De esta manera, más allá de quien gane, una mujer gobernará la casa de estudios, ya que la fórmula del Interclaustro está encabezada por Esther Sánchez.

Según informaron desde el espacio, luego de negociaciones muy arduas, en las que, hasta el último momento, parecía que iba a ser difícil lograr un consenso, cerca de la medianoche se consiguió el acuerdo esperado.

El último cargo de este nivel de García fue durante la primera gestión del actual rector, Daniel Pizzi, entre 2014 y 2018: fue la secretaria académica, un altísimo puesto universitario. Además, fue dos veces decana de la Facultad de Filosofía y Letras, vicedirectora del Colegio Universitario Central (CUC) y directora reemplazante de ese colegio.

Por su parte, el oficialismo, encabezado por el Interclaustro, dio a conocer a sus candidatos hace casi un mes: encabezan la fórmula la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, y el profesor universitario Gabriel Fidel.

Las próximas elecciones de la UNCUYO se realizarán el jueves 9 de junio. Ese día, por elección directa y proporcional (el voto docente tiene mayor peso), se elegirán también las autoridades de las Facultades. La asunción será para todos los cargos el 16 de agosto, día de la UNCUYO.

Fuente: MDZ

compromiso universitario fórmula elecciones uncuyo