Conectar la Universidad: el CICUNC lanzó su nueva marca

El centro a cargo de la comunicación y de los medios de la UNCUYO renovó su logo para reflejar una de sus principales cualidades, la transformación permanente.

Conectar la Universidad: el CICUNC lanzó su nueva marca

Universidad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 30 DE DICIEMBRE 2020

El Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo lanzó su nueva marca. El CICUNC renovó su logo atendiendo a la evolución de sus servicios y buscando representar su identidad actual. 

Por ser un vínculo clave entre la Universidad y la comunidad, el CICUNC renovó su marca en sintonía con una de sus principales cualidades: transformarse permanentemente para estar a la altura de cualquier circunstancia.

Este nuevo logo acompañará y se lucirá en los productos comunicacionales y de información de la Universidad. El el producto de un trabajo interdisiciplinario del que participaron profesionales de las área de Diseño Gráfico, de Comunicación Interna y de Marketing.

El centro, donde se gestiona y producen la comunicación y los medios de la UNCUYO, adaptó su imagen a la identidad de sus servicios y de su comunidad, buscando que refleje "lo que es y lo que hace".

A su vez, fue el mismo personal del CICUNC el que aportó al rebranding a través de una encuesta voluntaria en la que dio su visión acerca de este espacio, cuya marca anterior se creó en 1996 y no había sufrido modificaciones hasta ahora. Entre otros datos relevados, la mayoría (el 48,8 %) de quienes accedieron a aportar su visión sobre el funcionamiento y las características del CICUNC eligieron como concepto “que conecta la Universidad, hacia fuera y hacia dentro”. En lo que respecta a valores y características internas, sus miembros destacaron su interdisciplinariedad y su profesionalismo.

Lo que se busca con esta renovación, ante todo, es que la marca refleje lo que es y hace el CICUNC. Vale destacar que, entre otras tareas, es el centro que coordina la comunicación institucional de la UNCUYO y también a Unidiversidad. Es decir, gestiona, produce, investiga, divulga, genera contenido, crea y difunde.

Para ver la presentación de la nueva marca del CICUNC, hace clic acá.

 

Más sobre el nuevo concepto

A lo largo de 24 años, se instaló la marca CICUNC en la comunidad universitaria entre cambios de gestiones y objetivos, pero el nombre siguió sólido. La misma solidez de la marca se condice con la importancia y valor que se le da a la comunicación dentro de la estructura de la Universidad. Hoy, por ejemplo, las redes sociales y el sitio web, gestionados desde este centro, son la mesa de entrada a la UNCUYO y, en este contexto de pandemia, representaron el vínculo más fuerte entre la Universidad y la comunidad. 

Ese vínculo marcó lo que el CICUNC es hoy: un punto de conexión con el otro. Es lo que une con el afuera y lo que conecta hacia adentro. Así nació el lema: "Desde el CICUNC conectamos la universidad"

VER TAMBIÉN: Premios Obrar: ganó el oro la UNCUYO por su campaña contra el machismo y la discriminación

sociedad | cicunc | universidad nacional de cuyo | uncuyo |