Conectividad digital: la DGE avanza con el acceso a internet en zonas rurales
En alianza con la Fundación Bemberg y la Fundación Unir, se comenzó a promover y brindar acceso digital a la zona de Gualtallary, Tupungato.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 12 DE JULIO DE 2021
La Dirección General de Escuelas (DGE) celebró la continuidad de un convenio junto a la Fundación Bemberg y la Fundación Unir, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre las instituciones. En esta ocasión, se comenzó a promover y brindar acceso a internet principalmente en zonas rurales.
El trabajo conjunto se viene realizando desde 2020. De acuerdo con las necesidades que se registran en varios puntos de la provincia, se decidió comenzar por la zona de Gualtallary, Tupungato.
Desde el gobierno escolar, informaron que esta es la primera etapa del proyecto y que se continuará en otros puntos de la provincia para garantizar el acceso a internet a todo el estudiantado mendocino.
El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, explicó que es un gran trabajo el que se está realizando junto a estas dos fundaciones. La DGE, agregó, promueve distintas acciones para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y poder acompañar las trayectorias escolares de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y falta de recursos informáticos.

La directora de la Fundación Bemberg, Sofía Bunge, dijo que este es el primer proyecto que se pone en marcha junto a la DGE, pero que hay dos proyectos más en marcha. También valoró la articulación con el gobierno escolar. Por su parte, Leandro Peñalver, representante de la Fundación Unir, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la DGE para promover el acceso a la comunicación llegando a todos los lugares que sea necesario.
mendoza, internet, conectividad, zonas, rurales, gualtallary, tupungato,
La solidaridad mendocina se reúne en la Expo Mendoza Voluntaria 2025
El próximo 22 de noviembre, llega a Godoy Cruz una nueva edición de la Expo Mendoza Voluntaria 2025 ...
18 DE NOVIEMBRE DE 2025
Eutanasia: un tema pendiente que nunca llega a debatirse en el Congreso
Una nueva iniciativa se sumó este 2025 para tratar la ley de "buena muerte" en Argentina, a raíz de ...
17 DE NOVIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025