Conocé a Litt, la solución para la ropa en desuso

La organización fomenta la economía circular a través de la compra y venta de prendas que ya no se utilizan. Además, promueve el reciclaje y la reducción de residuos textiles.

Conocé a Litt, la solución para la ropa en desuso

Foto: Litt

Sociedad

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La industria textil es la segunda más contaminante después de la petrolera, ya que produce el 20 % de las aguas residuales y el 10 % de las emisiones de carbono en el mundo. Es que para producir un kilo de algodón se necesitan miles de litros de agua; otros tipos de materiales que habitualmente se usan, como poliéster, nilón o acrílico, vierten anualmente en los ríos hasta medio millón de microplásticos que terminan en los océanos y dañan los ecosistemas. Por este motivo, Eugenio Oliveri y su socio fundaron Litt, una organización de triple impacto, cuyo objetivo es ser amigable con el medioambiente, generar ingresos a través de la economía circular y colaborar con las personas más carenciadas por medio de campañas de donación.

“Esta idea surgió de varias mudanzas, de ordenar ropa y ver lo que juntábamos y no usábamos, y también por la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos. Litt comenzó a principios de este año. Si bien operamos en Mendoza, tenemos ganas de salir a nivel nacional y buscar más opciones”, explicó Eugenio a Unidiversidad.

null

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

¿Cómo funciona Litt?

La ropa se revaloriza. Toda persona que quiera participar de este proyecto debe contactarse con Litt para coordinar la entrega de la ropa que luego será vendida, con un un porcentaje de ganancia destinado al dueño original. Asimismo desde la organización elaboran una propuesta de consignación, donde se analiza la ropa y se la separa en categorías.

En el caso de que la ropa no esté en condiciones de ser vendida, se recicla a través de la línea Litt Up, en la que se confeccionan bolsos, carteras y accesorios. El catálogo de productos puede visitarse en su sitio web.

 

Medios de contacto

www.litt.com.ar

Instagram: @litt.ar

Facebook: Litt

economía circular ropa venta triple impacto mojo