Corea del Norte suspendió sus planes para atacar Guam

El país asiático rebajó la tensión con Estados Unidos al aplazar, por el momento, su idea de llegar con un proyectil de largo alcance a la isla, posesión estadounidense en el Pacífico, después de que el líder supremo del país, Kim Jong-un, debatiera los planes con su cúpula militar.

Corea del Norte suspendió sus planes para atacar Guam

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2017

Kim analizará ahora "durante un tiempo más largo" el comportamiento de Estados Unidos a la espera de su reacción, informó la agencia de noticias oficial KCNA, difundida por su par DPA.

"Los Estados Unidos deberían, en primer lugar, tomar la decisión correcta y probar mediante su comportamiento que rebajan las tensiones y que quieren evitar un conflicto militar peligroso en la península coreana", afirmó Kim.

Pero el líder norcoreano agregó que si Washington continúa sin embargo con "sus acciones extremadamente peligrosas y sin contemplaciones en la península coreana", se tomará de inmediato una "importante" decisión.

 

Corea del Norte amenazó con atacar las bases estadounidenses en Guam

El país asiático avanzaría sobre la isla luego de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.

internacional corea del norte estados unidos guam ataque suspensión