Cornejo pidió respetar a la Policía

El gobernador defendió a las fuerzas de seguridad y ponderó a los oficiales fallecidos hace una semana en Blanco Encalada. Además, elogió la decisión de Macri de vetar el freno tarifario.

Cornejo pidió respetar a la Policía

Alfredo Cornejo ponderó el trabajo de la Policía de Mendoza y agradeció el respeto de la sociedad. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 01 DE JUNIO DE 2018

Alfredo Cornejo rompió el silencio. Este viernes defendió las tareas de las fuerzas de seguridad de la Provincia y expresó que la sociedad mendocina "mostró respeto por sus policías". Lo hizo durante el discurso que encabezó durante la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Seguridad Pública en Mendoza, que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo.

Durante el acto se proyectó un video institucional del Gobernador, en el cual explica: “Somos la primera provincia del país en trabajar con altos estándares modernos al nivel de las policías profesionales. Este nuevo Estado trabaja para dar una fuerte lucha contra el narcotráfico”. Cornejo aprovechó la ocasión para referirse al asesinato de los policías Daniel Ríos (40) y Jorge Carlos Cussi (32) perpetrado por Alberto Sebastián Petean (33), quien los embistió con su camioneta Ford Ranger en medio de una persecución luego de haber apuñalado a su pareja, embarazada de mellizos, hace una semana en Blanco Encalada. 

"Fue un hecho muy triste para la familia policial, para mi gobierno y para la sociedad. Pero demostró que ante un caso de eventual femicidio, funcionaron el sistema y todas las alarmas, como también las cámaras de seguridad que identificaron la camioneta en su huida", indicó Cornejo. 

Agregó: "Este hecho desgraciado de un homicida que mató a dos policías que cumplieron con el deber mostró que la sociedad mendocina respeta a su policía. La gente lo demostró en las redes sociales, en las calles, con aplausos, con vítores y con tristeza mientras el cortejo fúnebre recorrió la ciudad. Mostró que está volviendo a creer en nuestra policía".

Finalmente, el Gobernador contó que están trabajando en la "contención de las familias de los dos policías fallecidos" y agradeció nuevamente el reconocimiento social hacia los servicios prestados por la Policía de Mendoza.

 

Cornejo defendió a Macri por el veto

Alfredo Cornejo defendió el veto presidencial de la ley de emergencia tarifaria. "Está bien el veto porque era irresponsable ese proyecto (impulsado por la oposición en el Congreso)", dijo el Gobernador tras encabezar la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El gobernador participó de la ceremonia junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y al director de Policías, Roberto Munives. Además, asistieron referentes de las policías de las provincias de San Juan, San Luis, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Mendoza, los representantes locales de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria,. y el director general de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Maximiliano Jaime.

gobernador cornejo policía jornada regional nuevas tecnologías veto presidencial macri 2018