Cornejo, sobre las PASO: “Habrá mucho recambio y pocas reelecciones”

Con la ministra de Salud y precandidata a diputada nacional, Claudia Najul, el Gobernador inauguró la nueva sede del Vacunatorio Central. Este sábado al mediodía revelará la lista de Cambia Mendoza para las próximas elecciones.

Cornejo, sobre las PASO: "Habrá mucho recambio y pocas reelecciones"

Cornejo, en campaña, inauguró la nueva sede del Vacunatorio Central. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE JUNIO DE 2017

Previo al cierre de las listas, el Gobernador adelantó que habrá “mucho recambio y pocas reelecciones” en la nómina de legisladores por Cambia Mendoza. En la inauguración de la nueva sede del Vacunatorio Central, se mostró junto a Claudia Najul, la actual ministra de Salud, que encabezará la lista del oficialismo. También hubo críticas a la quita de pensiones del Gobierno nacional.

Después de tantos rumores de pasillo, el misterio de la lista oficialista –y de todas las otras– terminará en apenas unas horas. Cambia Mendoza revelará este sábado 24 a quienes plebiscitarán la gestión en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por el momento, sólo está confirmado que Najul encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales y que será escoltada por el legislador Luis Petri, también del radicalismo.

“Habrá mucho recambio y pocas reelecciones”, adelantó el gobernador de Mendoza acerca de los precandidatos a legisladores de Cambiemos.

Cornejo definió a Cambia Mendoza como un “espacio integral”, que escapa a las cuotas partidarias. Es que  logró mantener dentro de la alianza tanto al PRO, a la UCR y a la Coalición Cívica como al Frente Renovador y a Libres del Sur, que armaron su propio frente, “Un País”, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, sus dirigentes locales prefirieron quedarse bajo el ala de Cornejo.

Este sábado 24, a las 12.30, en el Hotel Aconcagua, se conocerá si el oficialismo local irá con boleta única o si cederá a los pedidos del Frente Renovador y Libres del Sur para competir en internas. “No quiero personificar la campaña, recibimos a la provincia en malas condiciones y la reacomodamos”, afirmó Cornejo, y le pidió a la ciudadanía que acompañe al oficialismo para “mantener la mayoría legislativa que está capacitada para seguir con el proceso de cambio”.
 

Críticas al Gobierno nacional

Pese a la buena relación con Macri, Cornejo se diferenció de la decisión del Gobierno nacional por la quita –y posterior “marcha atrás”– de pensiones a personas con discapacidad.

“A veces, el Gobierno nacional toma malas decisiones sin buena información”, deslizó el primer mandatario, y pidió que la provincia tenga mayor participación, debido a los datos más próximos que maneja.

Sin embargo, el gobernador defendió la revisión y el control sobre subsidios que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Se lo pinta como una mala noticia, pero también es algo bueno, para que realmente se ayude a quienes sí lo necesitan”, aseguró. “Siempre nos involucramos cuando no estamos de acuerdo, tal como hicimos con el conflicto de las tarifas y ahora la quita de pensiones”, sostuvo Cornejo.
 

Nuevo sede del Vacunatorio Central

Después de dos años de construcción, el Vacunatorio Central mudó su atención a la nueva sede ubicada en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio, de Ciudad. El edificio, inaugurado por Cornejo en la mañana del viernes 23, requirió una inversión de $ 4 millones.

La obra fue anunciada en julio de 2014 por el gobierno de Francisco “Paco” Pérez y estaba previsto que se concluyera en 10 meses. Sin embargo, en mayo de 2016, el actual Gobierno retomó la construcción del predio, que cuenta con 310 m2, y que se encontraba con el 78 % de avance.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Claudia Najul, destacó que Mendoza fue la primera provincia del país en iniciar la campaña de vacunación antigripal en 2017. En consecuencia, se colocaron 147 mil dosis y se aumentó la cobertura en la población de riesgo (embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas).

“No hay estrategia mejor para la prevención de enfermedades que las vacunas”, afirmó Najul.

En caso de llegar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, Najul se comprometió a ser portavoz de los reclamos de Mendoza y adelantó que impulsará una política de salud federal, con una mejor rectoría y coordinación del sistema de salud, en especial con los centros de salud que están alejados de las urbes.

política provincial legislativas 2017 elecciones alfredo cornejo cambia mendoza claudia najul salud vacunatorio central