COVID-19: descubrieron una nueva cepa con mutaciones preocupantes

Investigadores de la Universidad de Edimburgo identificaron la variación y que está relacionada con la sudafricana y brasileña.

COVID-19: descubrieron una nueva cepa con mutaciones preocupantes

Foto: Publicada por Télam

Internacionales Unidiversidad Novedades SARS-CoV-2 / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 16 DE FEBRERO 2021

Científicos británicos identificaron otra nueva variante del coronavirus con mutaciones potencialmente preocupantes, informaron este martes medios locales.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo detectaron en el Reino Unido una nueva cepa del virus, que presenta mutaciones preocupantes identificadas también en las variantes sudafricana y brasileña, asociadas al aumento de la capacidad del virus para evadir algunas de las defensas del organismo, según la cadena BBC.

Si bien aún es pronto para determinar el riesgo de esta nueva variante, su presencia fue reportada en al menos una decena de países, entre los que se destacan el Reino Unido (con 32 casos), Dinamarca (35), Nigeria (12), Estados Unidos (siete), Ghana (cuatro), Australia (dos) y Jordania (dos).

A más de un año del inicio de la pandemia, la Covid-19 infectó a más de 109,3 millones de personas en el mundo y mató a más de 2,4 millones, según el balance independiente de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus | nueva cepa | mutación | sudafrica | brasil |