Crean un glosario no binario para explicar los conceptos de la diversidad

El español Félix Foraster, creador de Afectos Especiales, explicó en Radio U cómo nació el proyecto y qué temáticas alcanza.

Crean un glosario no binario para explicar los conceptos de la diversidad

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Sexo, género y diversidad / / Publicado el 31 DE MARZO 2021

Para divulgar los significados de las cientos de palabras que rodean a la diversidad sexual y visibilizar las diferentes maneras de entender la vida e interpretar la realidad, crearon un glosario no binario de los principales conceptos relacionados con esta temática. Su creador, Félix Foraster, terapeuta Gestalt y analista bioenergético LGTBIQ+, contó en Radio U detalles de su proyecto "Afectos Especiales".

"El proyecto surge de darnos cuenta de que en la gente de mi entorno había falta de información ante la presencia de términos nuevos surgidos en la última década, relacionados con las orientaciones sexuales, la sexualidad, las relaciones sexoafectivas y la identidad. Una parte de la sociedad está interesada en estos temas, pero otra parte no", afirmó Foraster.

Afectos Especiales surgió en España con el objetivo de darle visibilidad a la diversidad y fomentar el respeto a través de las diferentes maneras de entender la vida y de interpretar la realidad que existen. Desde el no binarismo, el proyecto busca cuestionar todo aquello que sustente un sistema de opuestos excluyentes y atribuya rasgos negativos a uno de esos polos.

"El glosario tiene casi 200 palabras. La intención es brindar información sobre cada uno de los términos como, por ejemplo, poliamor jerárquico, anarquía relacional, transgénero, homosexualidad, bisexualidad, asexualidad", comentó Foraster.

El terapeuta Gestalt explicó que a estos conceptos se les intenta dar una definición no binaria, intentando evitar las palabras hombres y mujer.

Sobre el objetivo final del proyecto @afectos_especiales, Foraster agregó: "La intención es visibilizar las realidades de la diversidad y que las personas se sientan incluidas".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Felix Foraster.

    Terapeuta y creador de la pagina