Crimen de Fabián Gutiérrez: ratifican a la fiscal Mercado en la causa

Lo resolvió el juez penal de El Calafate, Carlos Narvarte. "El solo hecho de ser la sobrina de la expresidenta no es suficiente", dijo. Horas antes, la defensa de los hermanos Zaeta había pedido recusar a la familiar de Cristina Kirchner.

Crimen de Fabián Gutiérrez: ratifican a la fiscal Mercado en la causa

Foto: Puntal Villa María

Nacional Unidiversidad Justicia y política / por Fuente: Infobae / Publicado el 10 DE JULIO 2020

El juez Carlos Narvarte, que lleva adelante la causa por el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, confirmó en las últimas horas al frente de esta investigación a la fiscal Natalia Mercado, quien había sido recusada por el abogado de la familia del principal sospechoso del crimen, Facundo Zaeta, por ser la sobrina de la actual vicepresidenta.

El magistrado consideró que el pedido para apartar del caso a la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no tenía fundamentos suficientes, por lo que decidió rechazar el planteo, según informaron los medios locales.

Por otra parte, este mismo jueves también fue indagado Agustín Zaeta, hermano de Facundo. De acuerdo a lo informado por el portal Ahora Calafate, negó tener cualquier tipo de relación con el homicidio y aseguró que no estuvo en la casa de Gutiérrez ni participó del presunto traslado de su cadáver hasta la vivienda donde fue hallado unas horas más tarde.

Fabián Gutiérrez: recusaron a la fiscal Mercado y se frena la causa

El juez suspendió las actuaciones hasta tanto resuelva el pedido. La recusación la hizo la defensa de los hermanos Zaeta, por el vínculo familiar que une a la fiscal con la expresidenta Cristina Fernández, jefa de Gutiérrez por varios años.