
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, confirmó que la senadora podría darle el visto bueno al procedimiento judicial, pero "sin un circo de cámaras" alrededor.
El abogado de Cristina le sugirió que acceda a los allanamientos propuestos por Bonadio. Foto: Twitter.
El escándalo por los cuadernos de las coimas generó una explosión política. Exfuncionarios kirchneristas y empresarios de la obra pública quedaron detenidos, acusados de cobrar y pagar sobornos en una red montada durante años en el gobierno de Cristina Kirchner. La expresidenta fue citada a indagatoria, pero antes podría enfrentar una serie de allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio. El abogado de la exjefa de Estado, Gregorio Dalbón, le sugirió que abra las puertas de sus propiedades para "evitar un circo".
"Estoy a favor de la apertura de las casas de Cristina, pero no del circo. Sin cámaras y sin celulares, lo vamos a esperar a Bonadio con un café y no lo vamos a envenenar", comentó Dalbón en diálogo con Bella Tarde. "Eso es lo que piensa usted como abogado. ¿Qué cree la expresidenta?", le preguntó Edgardo Alfano. "Lo que opina ella se lo tiene que preguntar a ella. Yo le digo que no vamos a depender de Pichetto para que vengan a la casa. Sin circo, sin cámaras y celulares, que allanen", repitió el abogado.
Dalbón sostuvo que Cristina "no está involucrada" en el caso de los cuadernos y que "solo la vio en pijama". La exmandataria aparece mencionada en un par de oportunidades en las anotaciones de Oscar Centeno. El chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, describió en ocho cuadernos lugares, fechas y montos de dinero de sobornos que empresarios les pagaban a representantes de la administración nacional.
Ante la consulta sobre si está preocupada por la causa, el abogado de Cristina dijo que solo lo está del "momento crítico del gobierno de Macri". "El gobierno kirchnerista fue corrupto tanto como lo es el gobierno de Macri. A Cristina le destruyeron el principio de inocencia", aseguró.
política nacional, corrupción, estado, cristina, kirchner, gregorio, dalbón, abogado, bonadio, 2018,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024