Cuál es el círculo de Twitter de las y los candidatos electos por Mendoza

La página web chirpty.com permite saber con qué cuentas interactúa más un usuario o usuaria. Hay sorpresas.

Cuál es el círculo de Twitter de las y los candidatos electos por Mendoza

Imagen: www.freepik.com

Actualidad

Redes sociales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2021

Pasaron las elecciones legislativas de medio término. Hay ganadores y perdedores. En campaña o no, las redes sociales son clave para cualquier persona pública, más aún si son del mundo de la política y mucho más si se juega un momento definitorio, como fueron las elecciones de medio término de este domingo 14 de noviembre.

Con la página web chirpty.com, se puede observar cuál es el círculo de interacciones de una cuenta. En Twitter, las interacciones principales son dar "me gusta", retuitear y comentar.  

Por eso, averiguamos cuál es el círculo con el que más interactúan las y los candidatos que representarán a Mendoza en el Congreso, que ocuparán tres bancas el Senado y cinco en Diputados (más otras cinco que se renuevan en dos años). En algunos casos, no sorprende que el círculo sea mayoritariamente del color político en el que cada persona milita, pero en otros hay sorpresas.

 

Senadores

Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza-UCR)

 

Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-PJ)

 

Mariana Juri (Cambia Mendoza-UCR)

 

Diputados

Julio Cobos (Cambia Mendoza-UCR)

 

Pamela Verasay (Cambia Mendoza-UCR)

 

Álvaro Martínez (Cambia Mendoza-PRO)

 

Adolfo Bermejo (Frente de Todos-PJ)

 

Liliana Paponet  (Frente de Todos-PJ)

 

Bonus 

El círculo de interacciones, mínimo, del gobernador Rodolfo Suarez.

 

Qué es Chirpty

Según publica genbeta.com, su dominio oficial es Chirpty.com y es un proyecto personal de HackerTyper. Usa la API de Twitter para obtener las interacciones públicas y calcular las personas con las que más se interactúa. Solo funciona con perfiles públicos y nunca te pide acceso a tu cuenta de Twitter.

Sin embargo, en 2020, debido a su popularidad, surgieron páginas clonadas que tenían otro fin, como el robo de datos. Se detectaron Chirpty.me y chirpty.com/hoppper, por lo que hay que tener cuidado de que no sean esas las apps donde ingresamos datos.

twitter redes socaiels candidatos elecciones