"Dalma nos pidió que sigamos con la Iglesia Maradoniana"

Así lo afirmó Alejandro Verón, uno de los fundadores. El alma máter del grupo de Tablada recordó a su máximo ídolo en diálogo con Radio U.

"Dalma nos pidió que sigamos con la Iglesia Maradoniana"

Foto: marca.com

Sociedad Radio U Bang Bang / Gracias, Diego / / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2020

La historia de la Iglesia Maradoniana nació en el barrio de Tablada. Montar un templo en honor al máximo referente del fútbol nacional surgió de la idea de dos amigos, quienes decidieron correr la Navidad al 30 de octubre, el día que nació quien les regaló los mejores goles y el día de mayor alegría de sus vidas: el del título en el Mundial de 1986.

El culto nació allá por 2001 en la zona sur rosarina, desde allí dio la vuelta al mundo y hasta se dio el gusto de tener a Diego Armando entre sus fieles. "No me siento Dios, pero si ustedes piensan que es así, los respeto", les dijo el Diez cuando le entregaron su carné de afiliado.

Alejandro Verón, uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, recordó a su máximo ídolo en diálogo con Radio U: “La noticia me sorprendió, todavía es una pesadilla que lleva 48 horas. Nosotros tenemos un canto que dice ‘Diego querido, la iglesia está contigo’. Ayer rompimos el silencio con eso, Dalma vino corriendo a abrazarnos y nos dijo: ‘¿Dónde estaban?, los estábamos esperando. Sigan con esto, él se fue sabiendo lo que ustedes lo amaban’”.

Escuchá la entrevista completa.

 

Bella Vista, la última morada de Diego que ya es santuario

Vecinos y comerciantes de las inmediciones del Cementerio Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Bella Vista, donde desde este jueves descansan los restos de Diego Maradona, ofrecían hoy muestras de incondicional amor al astro, en una zona cuya habitual rutina se vio transformada a causa del operativo policial que rodea el lugar elegido como última morada del ídolo fallecido a los 60 años.

Audio

  • Entrevista a Alejandro Verón.

    Fundador de la Iglesia Maradoniana

diego maradona | iglesia maradoniana | dalma maradona