Detectaron el primer caso de variante delta en Mendoza
Se trata de una mujer que viajó a España junto a su familia. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
Foto: Télam
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2021
Se confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Mendoza. Se trata de una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el Aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.
En la estación aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires, se le realizó el estudio de antígenos para SARS-CoV-2, junto a su marido y sus dos hijos. En esa oportunidad, les dio negativo a los cuatro.
Una vez que arribaron a la provincia, la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio. El 10 de agosto, en cumplimiento de los protocolos para viajeros internacionales, la mujer asintomática se realizó el PCR correspondiente en el Hospital Lencinas.
Como se trataba de una persona que venía del exterior, se envió su muestra al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta.
La mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.
coronavirus, casos, variante delta, mendoza, aislamiento, pandemia, covid19, salud,
¿Por qué es importante mantener a nuestros animales protegidos de pulgas y garrapatas?
Los ectoparásitos juegan un papel muy importante en la transmisión de bacterias que pueden ...
20 DE MARZO DE 2026
Hablamos del Día Mundial del Sueño
Es una fecha que busca concientizar sobre los trastornos asociados al sueño, sus beneficios para la ...
18 DE MARZO DE 2026
Día Mundial del Riñón 2026
En el marco del Día Mundial del Riñón 2026, que se conmemora cada 12 de marzo, la Sociedad Argentin ...
11 DE MARZO DE 2026