Detectaron el primer caso de variante delta en Mendoza
Se trata de una mujer que viajó a España junto a su familia. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
Foto: Télam
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Publicado el 23 DE AGOSTO DE 2021
Se confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Mendoza. Se trata de una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el Aeropuerto de Ezeiza, procedente de España.
En la estación aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires, se le realizó el estudio de antígenos para SARS-CoV-2, junto a su marido y sus dos hijos. En esa oportunidad, les dio negativo a los cuatro.
Una vez que arribaron a la provincia, la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio. El 10 de agosto, en cumplimiento de los protocolos para viajeros internacionales, la mujer asintomática se realizó el PCR correspondiente en el Hospital Lencinas.
Como se trataba de una persona que venía del exterior, se envió su muestra al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta.
La mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.
coronavirus, casos, variante delta, mendoza, aislamiento, pandemia, covid19, salud,
Elecciones legislativas 2025: audioguía para facilitar el voto de personas con discapacidad visual
La UNCUYO y la Defensoría de las Personas con Discapacidad de Mendoza elaboraron un soporte de audi ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
Psicólogas de Casa Abril trabajan con un grupo de mujeres víctimas de violencia
El espacio está abierto para la población femenina en general, a fin de poder abordar todos aquello ...
14 DE OCTUBRE DE 2025
Para el 49% de las personas del Gran Mendoza, las legisladoras y los legisladores no representan a nadie
Una encuesta de la consultora Diagnóstico y Análisis expuso el malestar respecto de la clase ...
14 DE OCTUBRE DE 2025