Duérmase quien pueda

El tercer envío de "Cápsula Especial" comparte las diferentes miradas de quienes trabajan y estudian el sueño y las alteraciones del mismo. Las neurólogas Birgit Högl y María Celia Daraio, explican qué sucede en nuestro cerebro mientras dormimos. Mario Valestra, farmacéutico se explaya sobre el uso (y abuso) de psicofármacos.

Sociedad

Cápsula especial

#MOJO

Señal U

Valeria Caselles

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

"Dormir es la mejor meditación", es la frase que se replica desde hace mucho tiempo y se la adjudican al Dalai Lama. Y evidentemente la afirmación tiene un aval científico desde hace muchos años y que trajo novedades ante los cambios que ocurrieron con la pandemia de coronavirus en los últimos años.

Duérmase quien pueda es el tercer envío de "Cápsula Especial" destinado a pensar y entender cómo funciona nuestro cerebro cuando descansamos y qué pasa cuando dejamos de hacerlo, a grandes rasgos. 

En este capítulo, comparten sus miradas quienes trabajan y estudian el sueño y las alteraciones del mismo. Las neurólogas y especialistas en Medicina del Sueño, Birgit Högl (presidente de la World Sleep Society) y María Celia Daraio (fundadora de Neuromed Argentina), explican qué sucede en nuestro cerebro mientras dormimos; qué nos dejo la pandemia y cómo respondió el mundo en general, y el argentino en particular, durante los días de encierro, los temores de contagio y tantas ausencias.

Por su parte, el farmacéutico y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mendoza, Mario Valestra revela qué pasa con la prescripción de psicofármacos ante los cuadros de insomnio y sobre el uso, y muchas a veces abuso, del consumo de los mismos en los últimos años.

Para saber sobre los últimos estudios y reflexiones acerca de este hábito tan instintivo y a la vez tan complejo en el mundo actual, mirá la nota completa.

 

Fuente: Señal U

sociedad periodísticos cápsula especial