Las IA también pueden sufrir “brain rot”: por qué el contenido basura es un riesgo real
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12 DE NOVIEMBRE DE 2025
Mensajería y redes sociales, las aplicaciones más usadas. Las PC, en picada.
Foto publicada en Diario Popular.
El 87 % de las personas que acceden a internet en Argentina lo hacen a través de smartphones. Así lo reveló un estudio de Ignis Media Agency, que también indicó que las aplicaciones más descargadas son las de Whatsapp y Facebook. Entre las tareas que más realizan los usuarios, se destacan las de comunicarse con otros, trabajar, entretenerse, informarse y hacer compras.
Este análisis demuestra que cada vez más el uso de Internet está ligado a los teléfonos celulares y ya no tanto a las computadoras, sean de escritorio o laptops. En sus smartphones los usuarios tienen descargadas, en promedio, 20 aplicaciones.
La mayoría usa Facebook y WhatsApp, y también otras apps para ver y enviar correos. Además, el estudio indicó que las personas entre 18 y 34 años pasa más de 11 horas por semana conectadas, mientras que las de otras edades pasan 9,8 horas por semana (más de 90 minutos diarios).
Entre quienes utilizan las redes sociales hay disparidades entre géneros, edades y niveles socioeconómico. Por ejemplo, puede constatarse una mayor presencia de mujeres en Facebook, WhatsApp e Instagram.
En general, las apps de redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp, son más usadas por quienes componen el grupo etario de millennials y Generación X, mientras que Snapchat e Instagram tiene mayoría de usuarios centennials. Por su parte, en Twitter abundan los millennials, y aunque la aplicación tiene menor penetración, genera un alto involucramiento.
Las divergencias también se ven en el nivel socioeconómico de los usuarios: mientras que en WhatsApp y Facebook más del 40 % de los usuarios son de un nivel bajo, en Twitter abunda la clase media y en Snapchat, el nivel socioeconómico más alto.
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