El Banco Central hizo la mayor compra de dólares en 5 años y medio

Desembolsó USD 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016.

El Banco Central hizo la mayor compra de dólares en 5 años y medio

Foto: John Guccione / pexels.com

Actualidad

Dólar

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE JUNIO DE 2022

El Banco Central (BCRA) cerró hoy su participación en el mercado cambiario con compras netas por USD 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016, según fuentes de mercado. De esta forma, cuando resta un día para el cierre del mes, en junio, la entidad monetaria acumula un saldo positivo de USD 400 millones.

Este miércoles, el dólar "blue" terminó estable a $239, por lo que continúa en récord histórico, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas, luego de que el lunes el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas.

La autoridad monetaria lleva comprados cerca de USD 1000 millones en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras incluidas en la Comunicación “A” 7532. La última vez que el Central había comprado un volumen de importancia fue el 27 de diciembre de 2016, cuando alcanzó los USD 447 millones en una sola jornada en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Hoy, el dólar mayorista cerró a $ 124,84 para la compra y $ 125,04 a la venta por unidad, 17 centavos arriba del cierre del martes, en una jornada en la que se negociaron USD 685,70 millones en el segmento contado y USD 1232 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex.

"La autoridad monetaria terminó el día con compras por algo más de USD 560 millones, y el acumulado del mes se aproxima a los USD 400 millones de compras netas en el mercado", señaló Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

Puntualmente, detalló que las cifras de las compras oficiales quedaron "en torno a los USD 583 millones".

Fuente: Télam, Ámbito Financiero

dolar banco central blue