
Enlace internacional 02
Incorporación de la República Argentina al bloque BRICS, elecciones en Ecuador y cambio climático ...
25 DE AGOSTO DE 2023
Pablo Sigismondi es geógrafo y fotógrafo y contó en Radio U cómo es trabajar en ese país. "Es una situación que desborda por todos lados, hay que prepararse espiritual y psicológicamente. Hay momentos en los que hay que dejar la cámara", comentó.
Una postal de Siria. Foto: Pablo Sigismondi.
Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo argentino que trabaja en Siria, habló con Radio U sobre cómo es estar en medio del conflicto y contó cuál es su postura en esa situación. Este cordobés comentó que "hay que prepararse espiritual y psicológicamente" para poder afrontar la realidad de ese país.
"Poder alumbrar el mundo con nuestra propia mirada tiene el plus de la vivencia en directo y la posibilidad de contar historias de vida de gente de carne y hueso. Estar en estos lugares para contrastar con las noticias nos hace dar cuenta de la desinformación que hay y que sin querer seguimos replicando porque es la única alternativa", dijo el fotógrafo.
Sobre el conflicto, Sigismondi indicó: "Cada vez va quedando más claro cuáles son los intereses de las potencias que están detrás de la guerra impuesta a Siria. Responde a los intereses coloniales de las grandes potencias que saben que Siria ocupa un lugar geográfico estratégico".
Escuchá la entrevista completa.
internacional, siria, pablo sigismondi, ,
Incorporación de la República Argentina al bloque BRICS, elecciones en Ecuador y cambio climático ...
25 DE AGOSTO DE 2023
La asunción del Presidente Santiago Peña en Paraguay, corrupción en Chile y también en Colombia, ...
22 DE AGOSTO DE 2023