El equipo de cuidados paliativos del Lagomaggiore lanza una campaña solidaria para sus pacientes

La idea es recolectar materiales lúdicos para personas internadas en el hospital. Analía Correa, trabajadora social e integrante del equipo, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) y habló de esta campaña. “Se busca que las personas puedan afrontar su estado de la mejor manera posible”.

El equipo de cuidados paliativos del Lagomaggiore lanza una campaña solidaria para sus pacientes

Se aceptan mandalas, crucigramas, sudokus, lapiceras, colores, etc. Foto: pexels.com

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Permanecer internada o internado por días en un hospital no es agradable para nadie. Por eso, el equipo de cuidados paliativos que se desempeña en el hospital Lagomaggiore montó una campaña para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Analía Correa, trabajadora social e integrante del equipo, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) y habló de esta iniciativa.

"La campaña de recolección de materiales lúdicos proviene de una inquietud del equipo de cuidados paliativos conformados por médicos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y psiquiatras del Hospital Lagomaggiore. Aquí, no solo se abordan clínicamente a los enfermos, sino que también de manera holística. La idea de nuestra campaña gira entorno a esto: hacer más llevadera el estadio de nuestros pacientes", expresó.

La profesional, además, aseguró que la permanencia en un hospital provoca no solo angustia, sino que también cambios en el estado emocional de las personas, entre los que se destaca el aburrimiento, la fatiga y la sensación de que el tiempo no pasa más.

“Muchos reciben atención ambulatoria, pero otros deben estar por varios días alojados en el nosocomio y eso no es saludable para nadie. Al no tener cómo despejar la mente, comienzan a pensar en su enfermedad, en lo que les está pasando, que no ayuda con su recuperación emocional, psicológica. Entonces, la idea es tener un banco de estos materiales para hacer mas llevadera su estadía. La idea esa juntar mandalas, crucigramas, sudokus, lapiceras, colores, fibras, lanas, agujas de tejer y demás. Recordemos que nosotros tratamos con personas adultas, por eso la idea es que haya un variado espectro de materiales”, detalló.    

Los interesados pueden acercar sus donaciones en Gutiérrez 434, de Ciudad, o en los consultorios externos del Hospital Lagomaggiore.

Escuchá la nota completa 

Audio

  • Analía Correa.

    Trabajadora Social e integrante del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Lagomaggiore.

Fuente: Radio U

recolección campaña hospital lagomaggiore