“El faltante de figuritas se debe a un negociado de la empresa con una petrolera y un hipermercado”

Así lo informó en Radio U Gustavo Suárez, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza, al analizar el faltante de figuritas de Qatar 2022.

"El faltante de figuritas se debe a un negociado de la empresa con una petrolera y un hipermercado"

Foto: publicada por Télam

Actualidad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El boom de ventas que surgió en la semana con la salida del álbum y las figuritas del Mundial de Catar 2022 generó un gran faltante por la altísima demanda. Sin embargo, los kiosqueros se quejaron por haber perdido la posibilidad de venta. 

En ese contexto, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con Gustavo Suárez, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mendoza, acerca de este faltante.

“Estamos muy enojados, no con el distribuidor de Mendoza, que es una persona que trabaja con nosotros desde hace más de 10 años y que trabaja todo el año, sino con esta empresa que es Panini y que decidió hacer su lanzamiento por medio de una petrolera y de un hipermercado. Así, dejó de lado al histórico vendedor de figuritas, que es el kiosquero”, expresó.

Para solucionar parte de esta problemática, la Cámara intentó generar una cuenta en Panini para que todos los kioscos de Mendoza tuvieran la posibilidad de vender el producto. Sin embargo, no pudieron hacerlo.

“Sabíamos que venía este problema. Panini no quiso abrir ninguna cuenta, intentamos meterle presión para que llegaran las figuritas y el álbum a Mendoza, pero no fue así. Para que te des una idea de este negocio de Panini, la petrolera y el hipermercado, tanto en San Juan como en La Rioja no conocen el álbum, ni mucho menos las figuritas”, detalló.  

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Gustavo Suárez.

    Cámara de Kiosqueros

Fuente: Radio U

qatar 2022 álbum figuritas