El fiscal general de Estados Unidos no renunciará tras las críticas de Trump

Jeff Sessions fue atacado por el presidente estadounidense por su decisión de hacerse a un lado de la pesquisa oficial para determinar si hubo un complot contra el magnate durante la campaña presidencial.

El fiscal general de Estados Unidos no renunciará tras las críticas de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que no renunciará pese a las críticas del presidente Donald Trump (Foto publicada por slate.com)

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 20 DE JULIO 2017

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró que no renunciará, pese a que el presidente Donald Trump criticó su decisión de apartarse de la investigación oficial que buscar determinar si el entorno del magnate y Rusia complotaron durante la campaña electoral.

"Tengo el honor de servir como fiscal general. Es algo que va más allá de cualquier idea que hubiera tenido para mí mismo. Nos encanta este trabajo, amamos este departamento y pienso seguir ejerciéndolo siempre y cuando sea apropiado", dijo Sessions en una conferencia de prensa citada por la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones del fiscal general fueron una respuesta a un fuerte ataque que recibió por parte de Trump. El mandatario aseguró que no hubiera elegido a Sessions, si hubiera sabido que se iba a recusar de investigar la causa sobre la presunta coordinación entre su equipo de campaña y el gobierno ruso para perjudicar a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

"¿Por qué asumís un trabajo y después te negás a hacerlo?", se quejó Trump en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

El titular de Justicia decidió apartarse de la investigación en marzo, luego de que sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, durante la campaña electoral, salieran a la luz.

Sessions, quien durante ese período fue uno de los colaboradores más cercanos del magnate hoy presidente, había negado durante su audiencia de confirmación en el Senado haber tenido contactos con funcionarios rusos durante la campaña electoral del año pasado. Tras conocerse su reunión con el embajador del Kremlin, Sessions anunció que se retiraba de la investigación para evitar cualquier sospecha.

Esa investigación oficial ahora está siendo liderada por un fiscal especial, el exdirector del FBI entre 2001 y 2013, Robert Mueller, designado por el propio Trump, en medio de las crecientes denuncias y presiones de sus detractores.

Sessions evitó entrar en polémicas frente a la prensa y, tratando de bajar el tono al conflicto, aseguró que continuará "trabajando duro para servir a los intereses de la nación" y sacar adelante las políticas prioritarias de Trump. "Confío plenamente en que seguiremos dirigiendo este departamento de manera efectiva", subrayó Sessions.

internacional | estados unidos | jeff sessions | renuncia | donald trump | rusia | campaña electoral | complot