El Gobierno autorizó el segundo aumento para internet, telefonía y televisión
El ajuste tarifario fue dividido en dos tramos de 9,5%. Uno ya se aplicó en mayo y el otro impactará en julio próximo. Las prepagas también tendrán su aumento.

Télam
En medio de la creciente inflación, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó un ajuste en las tarifas de internet, telefonía fija y móvil dividido en dos tramos de 9,5%, uno ya se aplicó en mayo y, el otro, impactará en julio próximo.
Para la modalidad prepaga, se establecieron valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día de $30; segundo de voz $0,46 y mensajes de texto (SMS), $6. En todos los casos con impuestos incluidos.
Estas actualizaciones se suman a la que se realizó en enero pasado, que fue del 9,8% y alcanzó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que tengan menos de 100 mil clientes.
De esta manera, la suba de mayo y julio acumulan un 19% en este 2022. Lo mismo sucederá con las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).
Prepagas
Este mes de julio, las prepagas sumarán su tercer aumento y será del 4%.
Cabe recordar que, en los primeros meses del año, las prepagas habían aumentado un 22,5%. De este total, un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% a partir del abril, los tres acumulativos. A eso se le suma el 8% del mes de mayo; el 10% de junio y este último del 4% en julio.
De esta manera, si se suman todos los incrementos hasta julio, el acumulado es casi del 50%.
Fuente: El Economista
aumentos, julio, telefonía fija, telefonía movil, internet, prepagas, ,

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025

El 80% de las personas en Argentina adhiere a un Estado presente en educación, salud y obras públicas
Una investigación indicó que las políticas públicas implementadas en las últimas décadas para ...
23 DE ABRIL DE 2025

Una biblioteca virtual resguarda los materiales de ESI que el Gobierno dio de baja
Clacso recuperó todos los materiales del Programa Nacional de Educación Sexual en Argentina entre ...
22 DE ABRIL DE 2025