Aumentos 2022: algunas estaciones de servicio ya registran subas en sus combustibles

La primera en hacerlo es la petrolera Shell. En su pizarra, el litro de nafta súper es de $95,50, es decir, un 3,24% más que en el resto de las estaciones, donde cuesta $92,50 el litro. La V-Power pasó de los $107,80 a $109,30 y la diésel premium pasó de $100,30 a $103,30.

Aumentos 2022: algunas estaciones de servicio ya registran subas en sus combustibles

Foto: Publicada por Los Andes

Actualidad

Inflación

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE ENERO DE 2022

Entre los aumentos que se anticipaban para este 2022 se encontraba el precio de los combustibles. Es que los valores vienen congelados desde mayo de 2021, por lo que desde las petroleras acusan un retraso del 12% en los precios. Tal es así que, pese a que a nivel general no se ha determinado un incremento, en la mañana de este martes 4 de enero, una céntrica estación de servicio de Shell actualizó sus precios en un 3% en promedio.

Si bien, como explicaron a Los Andes desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), es YPF quien marca los aumentos de precios, en este caso, la estación de servicio de Shell, ubicada en la esquina de Colón y España de Ciudad, decidió actualizar los valores de reventa que tiene.

De esta manera, para el 4 de enero, el precio que figuraba en su pizarra era de $95,50 para el litro de nafta súper, es decir, un 3,24% más que en el resto de las estaciones de la misma petrolera, donde cuesta $92,50 el litro. En tanto, la V-Power pasó de los $107,80 a $109,30. El Fórmula Diesel en esa estación cuesta $89,60, mientras que en otra vale $88,30. Asimismo, el diésel premium pasó de $100,30 a $103,30.

Próximo aumento

Al menos desde la parte impositiva, el precio de los combustibles quedará congelado hasta el 1° de marzo de 2022, conforme al Decreto 820/2021. El precio, es el más barato de la región y lleva casi ocho meses sin modificaciones.

En principio, el aumento más certero está fijado para el 1° de marzo de este año, donde, por el atraso impositivo que se generó por las postergaciones de septiembre y diciembre, el incremento sería como mínimo del 10%.

Por otra parte, a partir del nuevo acuerdo de precios que negocia el ministro de Economía, Martín Guzmán, que comenzaría a regir el 7 de enero, el costo de los combustibles podría entrar en la discusión, por lo que en los próximos días se podría ver el incremento ya en todas las pizarras del país.

Cuánto cuesta el combustible en cada región de Mendoza

A partir de la aplicación web “Precios en surtidor” que ha desarrollado el Gobierno nacional, es posible conocer cuánto cuestan los diferentes combustibles en todas las estaciones de servicio de cada región de Mendoza.

Por caso, en el Gran Mendoza el precio más económico para la nafta súper lo encontramos en YPF, a $90,80 el precio por litro. En la zona Este, el precio que se consigue en la mayoría de las estaciones, sea cual sea la bandera, es de $91. Para el Valle de Uco el valor más económico es de $93 por litro, lo mismo que en el Sur provincial.

Fuente: Los Andes

naftas aumento inflación shell