El Gobierno provincial decidió reabrir las paritarias con los gremios

La convocatoria se realizó tras conocerse la inflación del mes de julio, que llegó al 7,4 %, y luego de una semana marcada por paro de estatales.

El Gobierno provincial decidió reabrir las paritarias con los gremios

Actualidad

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 12 DE AGOSTO DE 2022

El Gobierno provincial convocó a los gremios para revisar el incremento salarial que se dispuso en estos últimos días. El llamado responde a la activación de la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario nacional, que alcanzó el 7,4 % durante el mes de julio.

La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.

En un comunicado del Ministerio de Hacienda, liderado por Víctor Fayad, se expresó: "El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados". Desde el Ejecutivo solicitaron a las y los representantes gremiales “sensatez” para llegar a un acuerdo que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales.

Asimismo, se informó que tanto los gremios que aceptaron la oferta como los que la rechazaron y recibieron el incremento del 44 % por decreto serán notificados en las próximas horas de la convocatoria, tal como corresponde según los plazos administrativos.

Con esta reapertura de paritarias, el Ejecutivo intentará un acercamiento con los sindicatos en medio de una semana convulsionada, marcada por un paro docente de 72 horas y una masiva movilización que hizo notar su reclamo en el centro mendocino.

paritarias gobierno mendoza suarez gremios