El Gobierno provincial fijó la reapertura de paritarias para el 21 de julio

El Ejecutivo decidió adelantar la negociación con los gremios, tras la escalada inflacionaria en el país.

El Gobierno provincial fijó la reapertura de paritarias para el 21 de julio

Provincial

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE JULIO DE 2022

Gobierno provincial anunció que el 21 de julio reabrirá las negociaciones paritarias con los gremios, a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional.

Tal como se anunció en junio, será a fines de mes cuando representantes del Gobierno de Mendoza y los principales sindicatos estatales de la provincia se vuelvan a ver las caras.

Recordemos que la reapertura de paritarias estaba prevista para septiembre, pero la escalada inflacionaria más los sucesivos reclamos de los gremios retocaron los planes del Ejecutivo.

Según informaron desde el ministerio de Gobierno local, en el transcurso de esta jornada, los gremios serán notificados con el correspondiente cronograma.

En marzo de este año, el Ejecutivo, tal como aseguraron, logró un “acuerdo salarial histórico” con los gremios. Después de varios años sin poder acordar con todos los sectores de la Administración Pública, la provincia acordó un incremento salarial para el personal de los gremios mayoritarios: ATE y SUTE.

El incremento benefició al personal de Administración Central, Régimen 15, Guardaparques, Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Docentes y Celadores.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

inflacion paritarias mendoza